——-

Licores Berrimes es una destilería artesana familiar que coge el nombre de su tierra, de sus orígenes, de Berrimes, una pequeña aldea en la que se mezclan las tierras de labriego y las gentes de la mar. Y es este origen el que marca el carácter de Licores Berrimes, con una tradición viticultora de más de seis lustros con la distribución de distintas variedades de uva destinadas a elaborar vino cosechero artesano tan propio del lugar.

Ahora se quiere recoger el espíritu de la ya desaparecida figura del “cañero”, ese personaje ambulante que hasta la década de los 90 del siglo pasado y con un alambique de cobre, recorría las aldeas para destilar el bagazo y obtener el aguardiente de orujo (con el que después se puede elaborar el licor café) y licor de hierbas.

En su segunda generación se continua no solo destilando para los cosecheros de la zona, si no que con ese mismo alambique artesanal se obtiene el aguardiente con el que se elaboran los licores junto con productos naturales, algunos de ellos obtenidos de la huerta propia, empleando recetas familiares celosamente legadas de generación en generación para los sabores más tradicionales y desarrollando líneas más novedosas como el Licor de Mojito, el licor de aperitivo con vino albariño “Mestura” o el licor “Lume de Queimada”.

En su afán por reivindicar el valor y calidad de diversos productores de proximidad, se han desarrollado varios packs bajo nombres tan representativos como “Nosa Ría” o “Barbanza” que buscan el maridaje de nuestros licores con distintos productos.